2018 - SUBIDA AL MONCAYO

Fecha de la actividad: 01/05/2018
Total inscripciones
28
Fecha límite inscripciones hasta el 29/04/2018

 

Maluenda, 23/10/2018

 
Menú de Opciones

Para cualquier problema, duda o consulta enviar un correo a la dirección:

javier@admalonda.es


 


Subida al Moncayo

Desde el Ayuntamiento de Ágreda (Soria) nos comunican  la recuperación de una antigua senda que permite una nueva ascensión montañera en el Moncayo. Se trata de la Senda de los Neveros que posibilita la visita a un hayedo hasta ahora desconocido para la mayoría de nosotros, el Hayedo de la Hoyada.  

Para darla a conocer, y también para convivir entre nosotros en una jornada de ambiente montañero, organizan un Encuentro de Clubes de Montaña para conocer esta nueva senda y esta vertiente del Moncayo, el próximo 1 de Mayo de 2018 - La hora de salida será a las 9:30 h. desde el Refugio del Moncayo, situado a unos 7 kms. de Ágreda, sobre la pedanía de Aldehuela de Ágreda. Se puede llegar en coche hasta allí.

El Encuentro consistirá en una jornada montañera con dos opciones de recorrido diferentes (según niveles), para finalizar con un Almuerzo amenizado por dulzaineros en el refugio del Moncayo del Ayuntamiento de Ágreda.

Las opciones de recorrido son:

·         Vuelta de los Hayedos: Hayedo de las Canalejas – Barranco de Castilla – Peña Negrilla (2.118 m.) – Los Neveros – Hayedo de la Hoyada. Distancia: 13 kms. Desnivel: 920 metros.

·         Vuelta de los Cejos: Collado del Canto Hincado – Los Cejos – Los Neveros – Hayedo de la Hoyada. Distancia: 12 kms. Desnivel: 670 metros.

 El Moncayo es una montaña del sistema Ibérico situada entre las provincias de Zaragoza (Aragón) y Soria (Castilla y León), en España. Con sus 2.314,30 msnm, es la máxima cumbre del Sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la península ibérica

Con esta referencia, está todo dicho de esta montaña, así que el que se anime a subirla tiene que realizar la inscripción en nuestra página www.admalonda.es  para comunicar al Ayto. de Agreda cuantos senderistas de la A.D. Malonda van a participar.

Anímate, te esperamos.

Al oeste el Moncayo, como un dios que ya no ampara… José Antonio Labordeta.