2020 - ANDADA POR EL RIO PITARQUE

Fecha de la actividad: 15/02/2020
Total inscripciones
34
Fecha límite inscripciones hasta el 14/02/2020

Límite de inscripciones: 35
 

Maluenda, 09/07/2020

 
Menú de Opciones

Para cualquier problema, duda o consulta enviar un correo a la dirección:

javier@admalonda.es


 


Nacimiento del rio Pitarque  

¿Dónde? En Pitarque, una localidad y municipio de la provincia de Teruel, situado a unos 110 km de Teruel. Está situado en la comarca del Maestrazgo, al pie de la montaña de Peñarrubia y junto al pueblo nace el río Pitarque, afluente del Guadalope.

¿Cuándo? El sábado 15 de febrero.    

¿A qué hora se sale? El autobús saldrá a las 6 de la mañana en el Hotel A2O y desde Maluenda sobre las 6.10 H.   

¿Cuántos kilómetros? Dos recorridos:

Corto: Salida del pueblo y andar por la zona del río, visitar el nacimiento y volver al pueblo por el mismo sitio, son aproximadamente 10 km.

Largo: A la vuelta hacia el pueblo subiremos la cuesta de la Virgen para llegar al mirador de la Sarteneja y una vez disfrutado de las vistas, llegar hasta Pitarque, lo que hace un total aproximado de 17 kms.  

¿Dónde me informo y me inscribo?

Pinchando aquí.

Si quieres ver la ruta de wikiloc que seguiremos, pincha aquí.

¿Fecha límite de inscripciones? Hasta el 14 de febrero o hasta cubrir las 35 plazas del autobús.    

Comentarios.

Hay que madrugar, con las paradas reglamentarias y en autobús, el viaje durará unas 3 horas y pico. El almuerzo será de mochila, cada uno lo suyo y la comida la realizaremos en un restaurante de Pitarque, por lo que es necesario que al realizar la inscripción indiquéis si coméis en el restaurante o lo hacéis por vuestra cuenta. La comida se abonará en el propio restaurante, os diremos menú e importe.

Precio del autobús:

Viajarán gratis los socios de la A.D. Malonda.

Las personas no socias, abonarán el importe de 30 €.   

Es una andada que no debes perderte, en Pitarque, la riqueza natural de su entorno es su mayor atractivo, la ruta que lleva hasta el nacimiento es un itinerario sencillo y de espectacular belleza paisajística, así que, vamos, vamos, si quieres disfrutar, vente al monte con la A.D. Malonda.

Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas.

Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.